Formación resumida

Mi nombre es Fco. Javier de Miguel Marqués, nací en 1967.

Diplomado en Trabajo Social y Educación Social, Experto Universitario y Master en Intervención en Calidad de Vida de las Personas Mayores, Experto Universitario en Gestión de Servicios Sociales en Atención Primaria, Técnico Superior en Dinámicas de Grupos, Master Practitioner en Programación Neurolingüísticas (metodología Developmental Beavioural Modelling –DBM-). Desde 2015 y en la actualidad  Doctorando en Educación investigando sobre la valoración social. 

Especializado en gestión de equipos de trabajo con atención directa en servicios sociales. Intervención Social como proceso de cambio: Valoración – Acuerdo - Plan de Caso – Seguimiento - Evaluación. Creación y desarrollo de herramientas de valoración que permiten la evaluación de la intervención social y la mejora continua. Colaboraciones en diferentes formaciones sobre dependencia y valoración social.

Desde 1989 he trabajado como Educador Familiar (Allo hasta 1991). Entre 1990 y 1998 como Educador en el Centro Terapéutico Egiarte de la Asociación Oasis (Lacar -valle de Yerri-). Socio fundador de Ibarre Multzoa S.A.L. (intervención en aspectos psicosociales y sanitarios) con tareas de gestión y las propias de Trabajo Social desde julio de 1.998, hasta abril de 2004. Desde esa fecha y en la actualidad trabajo en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Allo como Responsable del Servicio de Atención a Domicilio y el programa de Empleo Social Protegido. 

Comunicaciones en congresos, encuentros, y jornadas. Varias publicaciones sobre temas sociales (educación familiar, drogodependencias y atención a domicilio). Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra en 2012 y mención especial en el 8º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2013-2014 en un proyecto sobre incorporación sociolaboral. 

Interesado en:
  • Instrumentos de valoración y diagnóstico social.
  • Cuestiones de intervención y procesos de cambio desde la metodología DBM (Developmental Behavioural Modelling).
  • Gestión y desarrollo de equipos de alto rendimiento en intervención social.
  • Organización de servicios centrados en la persona y familia.
  • Comprometido con el reconocimiento del Trabajo Social como ciencia del cambio desde la interrelación.
  • Disfruto con la formación






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajando en la indefinición de los Servicios Sociales. El fondo de las últimas leyes autonómicas

Hablar mucho sin concretar nada. Una vez hecho el análisis internacional donde aparecían los conceptos de familia y vulnerabilidad. Las ...